Header Ads

Conmemoran el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García




Navojoa, Sonora; a 21 de marzo de 2018. Con una ceremonia cívica y ofrenda floral, el Gobierno Municipal, conmemoró el 211 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, en el monumento alusivo al denominado “Benemérito de las Américas”.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, comentó que hoy se tiene el honor de rendir homenaje a un gran mexicano que simboliza respeto, lucha por la paz y defensa de los valores que inspiran para ser mejores ciudadanos.

“En condiciones de orfandad y pobreza extrema, pero con una valentía más fuerte que sus obstáculos, el Licenciado Benito Pablo Juárez García, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca en 1806, convirtiéndose en abogado, llegó a ser Gobernador, Regidor, Rector, Presidente de la Suprema Corte y Presidente de la República”, dijo.

Comentó que Benito Juárez reconoció que la independencia no bastaba para que México se convirtiera en una verdadera nación, por lo que trabajó en la creación de leyes para un país libre justo.

Detalló que fue el primer y único presidente de origen indígena, sosteniendo admirablemente su gobierno, promulgó el plan de Ayutla, expidió las leyes de reforma, mejoró la economía, renegociando la deuda externa y promoviendo la inversión extranjera, alentó la minería y redujo los gastos militares.

“Hoy, Benito Pablo Juárez García, vive en nuestra historia, representa el respeto entre las instituciones, entre los mexicanos que trabajan diariamente para mantener su hogar; su figura vive también en la educación como un ejemplo de voluntad y entre los servidores públicos que debemos trabajar con honestidad, recordando que “Entre Los Individuos Como Entre Las Naciones, El Respeto Al Derecho Ajeno Es La Paz”, expresó.

Por su parte, el Presidente de la Logia Masónica “Francisco A. Byerly” No. 12, Guillermo Peña Enríquez, argumentó que para ser grande es preciso que le hombre logre hacerse dueño sede sí mismo, Juárez fue uno de esos hombres, fuerte de alma, tanto en la derrota como en la victoria.

“Todos los momentos de su vida tienen algo que comunicarnos, porque la obra de Benito Juárez es enseñanza cívica, es un hombre que no pertenece a la historia, permanece hasta nuestros días; pudo tener defectos, pero la suma de sus virtudes supera por mucho cualquier error”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD