Header Ads

Celebran natalicio 212 de Benito Juárez




ETCHOJOA.- Autoridades municipales, encabezadas por el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, en representación del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo celebraron el 212 natalicio de Don Benito Juárez.

La ceremonia cívica fue organizada por la dirección de educación y cultura a cargo del profesor Gaspar Moreno Valdez y  se llevó a cabo frente al monumento que en su honor se erige a la entrada norte de la cabecera municipal, donde participaron, la síndica procuradora Luz Elena Moroyoqui Acuña, así como los regidores Rosario Araujo Navarro, Brisa Leticia Frías Balderrama y Sergio Yépiz Murrieta, así como funcionarios municipales.

Asimismo, alumnos de la escuela primaria “Profra. Rafaela Rodríguez” de la colonia Obrera, encabezados por su directora Leobarda Humo Zúñiga, Víctor Cota Espinoza del ISEA y el historiador regional Melesio Delgadillo.

El programa inició con honores a la bandera donde participó la escolta de seguridad pública a cargo del comandante José Humberto Félix {Iñiguez; el juramento a la bandera estuvo a cargo de los niños Jesús Fabián Buitimea Enríquez que lo hizo en lengua Mayo y Gemaly Karmely Garcí Gastélum en español.

El mensaje oficial lo llevó a cabo la maestra Leobarda Humo Zúñiga, quien hizo una reseña sobre la vida y obra del Benemérito de las Américas, luego se dedicó una poesía a Juárez por alumnos de la escuela participante, así como un canto “Lau Lauti” con el coro infantil de la misma institución educativa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD