Header Ads

Aprueba Cabildo Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Navojoa




En la sesión autorizaron el Reglamento de Interior, los Manuales de Procedimientos y de Organización de las dependencias del Ayuntamiento

Navojoa, Sonora; a 05 de marzo de 2018. Para que la ciudad cuente con un desarrollo urbano ordenado, el Honorable Cabildo aprobó el “programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Navojoa”, después de que las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, además de Gobernación y Reglamentación presentaran el dictaminen.

En la justificación, se informó que desde el año 2000 no se actualizaba el programa de Desarrollo Urbano, por lo que esta Administración realizó los estudios y adecuaciones necesarias para que las comisiones unidas aprobaran el dictamen y este fuera autorizado por Cabildo.

Los Regidores, junto con la Sindica Procuradora y el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela; analizaron y aprobaron los “Manuales de Organización y de Procedimientos” de las dependencias de la administración municipal.

Durante alrededor de tres horas de sesión, los Ediles aprobaron el dictamen que presentó la comisión de Gobernación y Reglamentación, el “Manual de Control Interno del Municipio de Navojoa”, así como del “Reglamento Interior de la Administración Pública Directa del Honorable Ayuntamiento”, que dará mayor coordinación en las actividades y acciones de las dependencias del Ayuntamiento.

El pleno de Cabildo autorizó el “Plan de Recuperación de la Infamación” existente en los equipos y sistemas de información, en caso de desastre o error humano, además de decretar que el Ayuntamiento suscriba convenio de colaboración en “Ayudas Culturales y Deportivas” con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Municipio de Navojoa, Sonora.

En el orden se contempló el convenio de coordinación entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), el que los Ediles autorizaron firmar al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, con lo que la Escuela de Iniciación Artística de Navojoa, continuará afiliada con tan importante organización.

Cabildo aprobó la Ley 278, que reforma y adiciona diversas disipaciones de la Constitución Política del Estado de Sonora, en materia Laboral; así como tres jubilaciones de empleados sindicalizados y una pensión.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD