Header Ads

Anuncian octava edición del Festival Internacional de Cine Álamos Mágico




Mediante una rueda de prensa detallada por la Coordinadora General del FICAM 2018 Nayeli Hurtado González y el Alcalde Lic. Axel Omar Salas Hernández, se dió a conocer el programa oficial para la próxima edición del festival.

Un total de 19 proyecciones, además de 7 cortometrajes en competencia y la exhibición de 6 largometrajes del festival de Cine de Guanajuato se podrán disfrutar los próximos días del 15 al 18 de Marzo en el pueblo mágico de Álamos.

“Este año estamos implementando una nueva modalidad llamada Cine al Pedal, donde a través de cables conectados en corriente eléctrica de la pantalla a una bicicleta, las personas al pedalear estarán generando energía  para que estas se proyecten” mencionó la coordinadora

Omar Salas dijo que para el lapso del festival, se esperan un aproximado de tres mil a cinco mil personas, las cuales pretenden dejar una derrama  económica de dos a tres millones de pesos. “Claramente se pretende que el comercio local se beneficie al cien por ciento”

Para este año se esperan grupos de estudiantes provenientes de Cananea, Hermosillo, Nogales, Obregón, Navojoa y Arizona.

Serán 4 lugares donde ocurrirán las proyecciones: Museo Costumbrista, Hacienda de los Santos, Palacio Municipal y Plaza de Armas; también se contempla una exhibición de Arte en Casa Pavana.

Como artista invitado será el primer actor José Carlos Ruiz, quien engalanará con su presencia y ofrecerá una plática abierta al público el día Domingo a las 4:00 p.m. en las instalaciones del Centro Comunitario Nelita Bours.

El taller a ofrecerse será de Producción “Ver y Hacer Cine”, dirigido por la cineasta cajemense Lucía Antaraes.

El programa completo y detallado ya está disponible en la página de fb:/ Festival Internacional de Cine Álamos Mágico o en la página oficial www.Festivaldecinealamos.org

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD