Breaking News

Acepta Cabildo renuncia del Presidente Silva Vela




Ediles designan a la Regidora Leticia Navarro como alcaldesa Interina, tomará posesión el 24 de marzo

Navojoa, Sonora; a 16 de marzo de 2018. En reunión extraordinaria el Cabildo aceptó la renuncia del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, a partir de este 24 de marzo para estar en condiciones, como marca la ley, para contender por la Diputación federal por el Distrito 07 con cabecera en Navojoa.

El Alcalde Silva Vela agradeció la confianza de los navojoenses que le confirieron desde el 2015 y ahora continuará buscando mayores beneficios para el Municipio, a su vez de sentirse satisfecho por el avance que tuvo Navojoa en esta administración, a través de las obras y acciones que se emprendieron.

“Me voy satisfecho, en esta Administración logramos bajar la deuda de 370 millones de pesos, además de una inversión en los tres años de Mil Millones de pesos que son destinados a diversos rubros de infraestructura, aunque para la gran necesidad que tenemos es insuficiente, por lo que seré un gestor incansable para traer más beneficios para Navojoa”, señaló.

Primera Alcaldesa de Navojoa



El Cabildo aprobó por unanimidad que la Regidora, María Leticia Navarro Duarte, sea la Presidenta Interina que iniciará funciones en el periodo del 24 marzo al 15 de septiembre de 2018, convirtiéndose en la primera mujer Alcaldesa en la historia de Navojoa.

En su intervención, Navarro Duarte, agradeció a los regidores, Sindica y Presidente Municipal, por la distinción y la confianza para conducir a Navojoa durante los últimos meses de la Administración.

Navarro Duarte exhortó a Regidores y Funcionarios presentes en la sesión a continuar  trabajando por el crecimiento de Navojoa, que en el cierre de administración se redoblen esfuerzos para entregar resultados positivos a los ciudadanos.

“Agradezco sinceramente a mis compañeros y los invito a seguir uniendo esfuerzos para concluir el periodo de esta administración, recordando siempre que estamos aquí para dar lo mejor de nosotros y hacer de Navojoa un mejor lugar”, expresó.

Añadió que este es un trabajo que debe hacerse en equipo, con la mejor actitud y todo el empeño, continuando con la labor del Alcalde, Raúl Silva Vela, de atender las principales peticiones de los ciudadanos, así Navojoa seguirá En el Camino Correcto.


Currículo

·María Leticia Navarro Duarte

·Egresada del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), generación 1977-1981.

·Título Contador Publicó

·Fecha nacimiento: 15 de noviembre de 1959.

·Esposa de Marco Antonio Melis Valdez (+).

·Tres hijos: Ana Elena, Marco Antonio y José Alfonso.

·Diplomados en Contabilidad Gubernamental, Ley de Disciplina Financiera e Impuestos

·Ha trabajado en empresas privadas del sector Agropecuario.

·Actualmente trabaja en la empresa Agropecuaria de su esposo.

·Regidora del Ayuntamiento de Navojoa desde Septiembre de 2015.

Otros Acuerdos

Los Ediles aprobaron la licencia sin goce de sueldo de la Regidora, Fabiola Santoyo Rojas; así como el noveno informe trimestral de las actividades de Sindicatura Municipal comprendido hasta el 15 de diciembre de 2017.

Cabildo votó a favor para que el Presidente Raúl Silva Vela, firme a nombre del Ayuntamiento de Navojoa, el convenio de Colaboración en materia de Seguridad Pública, con el Centro de Evaluación, Control de Confianza del Estado de Sonora para elementos de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios