Header Ads

XXI reunión región sur de Contralores Estado-Municipios




Álamos, Sonora a 15 de Febrero del 2018

Álamos anfitrión de la “XXI REUNION REGION SUR DE CONTRALORES ESTADO – MUNICIPIOS”, se celebrará los días 15 y 16, contando con la presencia del presidente Municipal Lic. Axel Omar Salas Hernández, del Lic. Miguel Ángel Murillo Aizpuru Secretario de la Contraloría General y Presidente de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, la C. Lic. Georgina Vidal Córdova, contralora del Municipio de Álamos, y coordinadora estatal de la CPCEM. Contando con la presencia de Presidentes Municipales de Huatabampo, contralores y demás funcionarios. Esta XXI es con el objetivo de capacitarse e intercambiar experiencias.

Murillo Aizpuru agradeció la anfitriona del gobierno de Álamos y dijo que este tipo de reuniones sirven para que la sociedad sepa que existen órganos de control que vigilan y fiscalizan las labores de los gobernantes. “La función de gobernar es cada día más difícil  para cumplir las expectativas de la sociedad, que cada día son más exigente; tengamos los elementos de información,  comunicación suficiente para cumplir con la ley, para cumplirle a la Gobernadora Claudia Pavlovich, el interés que tiene de que la cuenta pública 2018 sea la más limpia de la historia. Somos vanguardia de Consejo Nacional, por  la declaración de tres de tres, por la presencia de la constitución de la fiscalía que ha empezado a rendir frutos y por los mecanismos de transparencia y protocolos de seriedad y de integridad que están instrumentando en los procesos de licitación para la obra pública. Estamos obligados a la congruencia, a observar la ley, el propósito que las cuentas sean muy claras, estamos muy observados por la sociedad.”, dijo.

El Alcalde Omar Salas, agradeció la asistencia de contralores y alcaldes por asistir a esta reunión, parte de nuestro compromiso es generar la participación destacando la importancia de prepararse y cumplir sus funciones como vigilantes de la aplicación transparente, honesta y disciplinada de los recursos de los ayuntamientos. “Atiende a un compromiso que la sociedad tiene hacia nosotros, los sistemas de gobierno y la gran oportunidad que tenemos de poder devolver a la ciudadanía la confianza en creer en las personas que representamos lo hacemos de una manera eficiente y eficaz. Parte de un compromiso de gobierno es dar a conocer las acciones que hoy en día vivimos en la sociedad, la exigencia de la sociedad hacia el comienzo de lo que sucede con los recursos, creo que tenemos mucho que avanzar para poder hacer que la sociedad avance en la credibilidad, que este convencida que el gobierne que se tiene es confiable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD