Header Ads

Sonora es de los estados donde se vende más caro el gas LP




Sonora fue de los estados de la república donde se registraron los precios más elevados del gas LP en febrero.

Según detalla Milenio citando datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la primera quincena del mes el costo por kilo de gas fue de 20.28 pesos.

Nuestro Estado sólo estuvo por debajo de Baja California, donde costó 21.31 pesos por kilo y Chihuahua en donde fue de 20.36 pesos por kilo.

Hasta el 31 de enero el precio promedio por kilogramo del gas LP era de 18.96 pesos, 3.91 pesos más en comparación de los 15.05 pesos reportados en la misma fecha del año pasado.

Sube 41 pesos el tambo de gas en Agua Prieta

Un aumento de 41 pesos registró el precio del gas iniciando el año, ofertándose el tanque de 45 kilos en la región Noreste del Estado en 999 pesos.

En la frontera de Agua Prieta el precio fluctúa entre los 958 pesos y los 999 por el mismo cilindro de gas de 45 kilos, debido a que en algunos establecimientos ya se actualizó una nueva tarifa y en otros no.

Desde enero de 2017 se liberaron los precios en el gas licuado de petróleo (LP), por lo que los costos son establecidos por las empresas distribuidoras y los aumentos no han cesado desde entonces.

Según el portal de Internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en donde los precios supuestamente estaban actualizados hasta ayer, el precio por kilo para los tanques de 45 kilos se ofertaba en 21.28 pesos y en 20.15 pesos en Agua Prieta.

En ciudades como Hermosillo y Nogales, según el portal de Internet de la Comisión Reguladora de Energía, también supuestamente actualizado hasta las 14:00 horas (centro del País de ayer), el tanque de 45 kilos se ofertaba en 956 pesos.

Dichos aumentos han provocado que cada vez más personas opten por utilizar tanques de 10 kilos para desembolsar lo menos posible, coincidieron los responsables de venta de gas LP de distintos establecimientos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD