Header Ads

Pide a funcionarios y empleados a actuar con criterio y sentido común




Navojoa; Sonora; a 26 de febrero de 2018. El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, acudió esta tarde al domicilio de una pareja de adultos mayores en el fraccionamiento Brisas del Valle, para cancelar el embargo que serían objeto por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), por un adeudo de más de 15 años de 152 mil pesos.

El Alcalde señaló que antes de iniciar un procedimiento administrativo contra un ciudadano o usuario por adeudos en servicios, se debe privilegiar la situación económica, salud y edad, por lo que pidió a los funcionarios trabajar y actuar con criterio y sentido común ante la situación.

“No podemos actuar de esta manera, pido a los funcionarios y empleados actuar con criterio ante este tipo de situaciones, privilegiar la situación económica, de salud y su edad, como en este caso”, resaltó.

El Presidente Municipal informó que los procesos administrativos se realizan a usuarios con adeudo muy altos y que han sido notificados en diversas ocasiones para hacer convenios de pago, además de conocer la situación económica de la familia.

“Siempre se debe actuar con criterio, ver cómo vive la familia, si económicamente no pueden pagar, si son adultos mayores o personas con discapacidad, por eso insisto a los empleados y funcionarios privilegiar estos casos antes de proceder”, recalcó.

La vivienda no es de los adultos mayores, fue invadida por ellos hace más de 15 años, durante los cuales se les había notificado el adeudo con el Organismo Operador del Agua.

Acompañado al Presidente estuvo el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), Martín Mendoza Cevallos; y el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD