Header Ads

Ocurre sismo de 3.8 grados en Nacozari




Un leve sismo de magnitud 3.8 se registró este día en Nacozari.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 6:31 horas.

El SSN detalla que tuvo un epicentro a 46 km al Sureste de Nacozari de García, Sonora.

Protección Civil dijo en Twitter que no se tiene informes de daños a estructuras o personas lesionadas.

Puerto Peñasco, Magdalena de Kino y Pueblo Yaqui son los lugares de Sonora, donde más movimientos telúricos se han registrado durante el 2018.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), del 5 al 26 de enero, se han presentado nueve temblores, de los cuales tres de ellos tuvieron epicentro en Puerto Peñasco, de entre 2.8 y 3.0 grados en escala de Richter.

En este periodo, en Magdalena también ocurrieron tres sismos de magnitudes de 3.4 a 3.7 grados, un poco más fuertes que los de Puerto Peñasco, entre cinco y 14 kilómetros al Suroeste, a una profundidad de 16 kilómetros.

Mientras que en Pueblo Yaqui se sintieron tres más de 2.9 a 3.9 grados en escala de Richter, con epicentro todos al Suroeste a una distancia de entre 67 y 98 kilómetros.

Aunque el SSN registró el sismo de 6.3 grados a 76 kilómetros al Noreste de Loreto, Baja California, con 19 réplicas en zonas cercanas entre el 19 y 20 de enero del año en curso, algunas se sintieron en Ciudad Obregón.

Hasta el momento, ninguno de estos eventos telúricos presentados en las primeras semanas del año han ocasionado daños en la infraestructura pública o privada.

Del 1 de enero al 6 de febrero de 2017, se registraron diez temblores, todos con epicentro en Guaymas, de 71 a 82 kilómetros al Suroeste, donde se han tenido la mayoría de estos eventos en los últimos cinco años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD