Header Ads

"Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad": Meade




Al advertir que México debe erradicar "el inaceptable flagelo de la corrupción", José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, presentó una iniciativa de reformas de ley para endurecer el combate a la corrupción y la impunidad en el País.

El aspirante presidencial entregó su propuesta a los líderes parlamentarios del PRI, PVEM y Nueva Alianza -que integran la coalición Todos por México- en el Congreso de la Unión a fin de iniciar el proceso legislativo.

La iniciativa de Meade -que anunció en menos de cuatro minutos- presenta tres elementos centrales: Recuperar el dinero, propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y volver obligatoria la certificación patrimonial de altos funcionarios y legisladores.

Acompañado por los líderes parlamentarios y dirigentes de partidos, Meade Kuribreña enfatizó que la parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa.

"También así recuperaremos los bienes por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y los proyectos productivos de niñas, niños y mujeres, fortaleciendo a las familias y su economía.

"Esta es una iniciativa sin precedente, reitero, la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unido, cerraremos filas contra la corrupción, al mismo tiempo recuperaremos la grandeza de México porque somos más los bienes y eso todos lo sabemos", indicó.

En su argumentación, Meade asentó que el combate efectivo a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas "que no rindan cuentas a los políticos" sino permanentemente a la sociedad, además requiere -dijo- servidores públicos profesionales, íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil.

"Este debe ser el trabajo de partidos, gobiernos los y ciudadanos en su conjunto, México debe erradicar el inaceptable flagelo de la corrupción. Para dar una muestra clara de qué hablo en serio no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal que acabe de una vez por todas con la corrupción, en vez de prometer hay que ponernos a trabajar, eso es lo que esperan de nosotros los ciudadanos", señaló.

Asentó: "Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad, estoy entregando en este acto a los representantes de los tres partidos que me postulan una iniciativa de reforma que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido, equitativo y justo".

Meade Kuribreña hizo notar que muchos de los retos que tiene el país, empezando por la seguridad tienen su raíz en la corrupción y la impunidad, "a los ciudadanos les indigna, y con justa razón, que el dinero que debió ser utilizado para apoyar a los que más lo necesitan termine en manos de la corrupción".

Insistió en que el proceso debiera empezar por la devolución del dinero o los bienes mal habidos, y que la ciudadanía exige que se prevenga y se combata frontalmente a la corrupción, castigando con fuerza a los corruptos y regresando a la sociedad lo que se le quitó.

"Yo comparto y respaldo esa demanda, mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de que vivo y como lo he obtenido con transparencia y sin simulaciones".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD