Header Ads

Suman 16 réplicas tras sismo en Loreto




Al menos 16 sismos de magnitudes entre 3 y 4.7 grados de magnitud se han registrado muy cerca del municipio de Loreto en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el registro del Servicio Sismológico Nacional, a partir del sismo de este viernes de magnitud 6.3 se han registrado varias réplicas en la zona, el más reciente esta mañana de sábado a las 08:15 - hora local -, de 4.6 grados de magnitud.

El sismo de esta mañana ocurrió a 76 kilómetros al noreste de Loreto, en el Golfo de Golfo de California, a una profundidad de 15 kilómetros.

Protección Civil estatal informó que continúan monitoreando la actividad sísmica en la región y haciendo recorridos de supervisión.  Se han detectado fisuras en algunas escuelas, viviendas y templos.

El Ayuntamiento de Loreto descartó que hasta el momento haya daños severos, y exhortó a la población a permanecer informada y al pendiente de las recomendaciones que emita.

Como medida preventiva, para revisar la infraestructura, la Secretaría de Educación Pública determinó la suspensión de clases ayer en tres municipios, Loreto, Mulegé y Comondú. El próximo lunes se reiniciarán las labores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD