Breaking News

Recibe IEE Sonora registro de coaliciones de partidos




Hermosillo, Sonora.-  Tres convenios de coalición fueron registrados por los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora  para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) registraron la coalición “Juntos Haremos Historia”. El Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acudieron  al Instituto para registrar la coalición denominada “Por Sonora al Frente”.

La coalición “Todos por Sonora” que conforman los partidos, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza,  también se formalizó ante el Instituto Estatal Electoral.

Los registros se hicieron en base a lo que señala el Reglamento de Elecciones en su artículo 276 y el artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos.

Los convenios de coalición incluyen el procedimiento que seguirá cada partido para la selección de las y los candidatos que serán postulados por la coalición, la plataforma electoral y el Programa de Gobierno que sostendrán sus candidatas o candidatos a diputaciones y ayuntamientos, así como los documentos donde consta la aprobación de los órganos partidistas correspondientes.

Le corresponde al Consejo General del IEE Sonora aprobar estos convenios de coalición conforme lo señala la Ley General de Partidos Políticos, según dio a conocer este órgano electoral.

No hay comentarios