Header Ads

Rechazan agentes destruir galones de agua




La Patrulla Fronteriza descartó que tengan instrucciones de destruir galones con agua que grupos humanitarios dejan en el desierto para bien de los migrantes indocumentados.

David Jimárez, enlace de Comunidad Fronteriza de la Patrulla Fronteriza, dijo que la instrucción que se da a los oficiales es la de no tocar, remover o destruir cualquier área donde haya comida o agua que se encuentre en el desierto.

Señaló que si se detecta esta conducta por parte de un oficial pueden ser sujetos a una sanción que podría llegar a la destitución del cargo.

Comentó que tenían conocimiento de dos de los videos difundidos por los voluntarios de organizaciones humanitarias donde destruían galones con agua y que se investigó a los oficiales, pero no recordaba si recibieron alguna sanción.

"Los primeros dos videos, sabía de esos videos y los otros dos, es la primera vez que la Patrulla Fronteriza ve esos videos", expuso.

El oficial invitó a quienes observen esta o cualquier conducta de parte de los oficiales a que se comuniquen inmediatamente en Estados Unidos al número 18778727435 donde pueden asentar su reporte de manera anónima.

"Es importante que el público sepa que la Patrulla Fronteriza utiliza varios métodos para prevenir muertes y salvar vidas en el desierto", recordó.

"Tiene la unidad Borstar especializa en búsqueda y rescate, más de 50 agentes entrenados en emergencias médicas y paramédicas y más de 200 agentes entrenados como técnicos de emergencia médica y todos los agentes están capacitados para dar primeros auxilios", indicó.

"Sí recibieron consecuencias (agentes denunciados en dos videos destruyendo galones con agua), los más nuevos apenas acabamos de recibir esos videos y apenas la Patrulla Fronteriza va a empezar a investigar de dónde salieron, si son del sector los agentes, por esa razón pide asistencia, que hable para poder investigar esa situación", añadió.

CRECE VANDALISMO CONTRA ESTACIONES DE AYUDA: ACTIVISTA

El vandalismo de las estaciones de agua diseñadas para los migrantes indocumentados no mueran de sed en el desierto de Arizona continúa extendiéndose, indicó la directora de Fronteras Humanas

(Humane Borders).

"Casi todas las semanas nuestros voluntarios informan vandalismo grave de al menos una y muchas de nuestras 49 estaciones de agua", expuso.

Los vándalos, dijo, roban barriles de agua de 55 galones, los disparan con pistolas, los apuñalan con cuchillos y destornilladores, y les han vertido trementina y gasolina, drenando o ensuciando el agua que salva vidas.

Agregó que los indocumentados, muchos de ellos que huyen de la opresión política y la violencia de otros países, no merecen la pena de muerte por violar leyes de inmigración.

"El objetivo de las personas que vandalizan nuestras estaciones de agua, o las fuentes de agua proporcionadas por nuestras organizaciones hermanas, es matar personas", recalcó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD