Header Ads

Realiza DIF Navojoa beneficios directos a familias navojoenses




Navojoa, Sonora; a 12 de enero de 2018. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, a través de la Subdirección de Desarrollo Comunitario han realizado más de 6 mil acciones, además de implementar el programa “Techo Digno”, con la entrega de 2 mil 80 láminas galvanizadas a 260 familias vulnerables del área urbana y rural.

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que los apoyos directos consistieron en entrega de despensas, láminas, medicamentos, cobijas, ropa, ayuda de pasajes, servicios funerarios, atención médica, pañales para adultos y personas con discapacidad.

“Hemos llevado estos apoyos de manera responsable, honesta y transparente con un trato humanitario y profesional de nuestro personal, para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio”, expresó.

Señaló que en conjunto con DIF Sonora, se han entregado 20 proyectos productivos del área rural, consistentes en carros para hot dogs, triciclos, abarrotes, papelería, panadería, repostería, cocina económica, tortillería, carpintería, costura y serigrafía, brindándoles  además capacitación, para así tener un mejor aprovechamiento de los mismos.

“Todo esto se ha realizado gracias al apoyo y trabajo coordinado con la Presidenta de DIF Sonora,  Margarita Ibarra de Torres; que sin duda trabajando en equipo hemos logrado avanzar en todos los aspectos”, aseveró.

Declaró que A través del Programa “DIF Sonora: Te Escucho”, se han atendido las solicitudes realizadas por los habitantes de las comunidades de Buena Vista, Masiaca, la Loma de Masiaca y Etchoaquila.

“En estas comunidades se han entregado diferentes apoyos como cobijas, colchonetas, árboles, proyectos productivos, sillas de ruedas y andaderas, hasta el arreglo de escuelas, iglesias, casas de salud, tejabanes, canchas públicas, arreglo y raspado de calles, solución a problemas de agua potable y la inauguración de la pasarela peatonal en la comunidad de Buena Vista”, enfatizó.

Expresó que se ha impulsado el programa “Comunidad Diferente” cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población que habita en localidades alta marginación y en condición de vulnerabilidad, a través de procesos de organización, formación y participación comunitaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD