Header Ads

Plaza de Cócorit luce sus gigantescas iguanas




Gigantescas iguanas decoran los ancestrales árboles de la Plaza de Cócorit, como parte de un proyecto de E-comunidad para embellecer el mágico pueblo de la Tribu Yaqui.

En total serán doce los ejemplares que serán colocados en diferentes partes del poblado, que quedarán listos en los próximos meses, expresó Edda María Chávez, promotora del proyecto.

Las espectaculares iguanas fueron elaboradas por el escultor Arturo Hérnández, quien dedicó varias semanas a la elaboración de los moldes y después en dejar listas las primeras figuras, que son ahora un atractivo para el lugar turístico.

"Estos reptiles son un ícono de la localidad, todos tienen el mismo tamaño, sólo tienen variantes en la posición de las extremidades o en los tonos de color de las figuras", destacó el escultor.

Algunas descienden de los árboles, otras ascienden, lo importante es que quienes gustan de ir a disfrutar de un grato momento en la plaza del pueblo, ahora se pueden deleitar con estas iguanas que se aprecian desde cualquier lugar del corazón de Cócorit.

2 comentarios:

  1. It’s a classic great for me to go to this blog site, it offers helpful suggestions
    http://dartsbeasts.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Your writers are extremely fantastic that have made easy to understand everything for us.
      kbmdc.org/

      Borrar

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD