Header Ads

Instituto Sonorense de la Mujer apoya a feminas Etchojoenses




ETCHOJOA.- “Como presidente municipal me da mucho gusto que haya instituciones que trabajen profesionalmente a favor de las mujeres etchojoenses”, afirmó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo.

El munícipe etchojoense destacó que la mujer juega un papel muy importante en todos los rubros y si reciben atención profesional se incrementa aún más su participación en la vida productiva del municipio.

El alcalde sostuvo una reunión con Rosa Alicia Ortega Ramírez, coordinadora regional sur del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) quien le dio a conocer las acciones realizadas en el municipio durante el periodo del 01 de abril de 2017 al 31 de enero de 2018.

Informó que fue un total de 667 mujeres del municipio de Etchojoa recibieron atención por parte del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), acciones que fueron gestionadas con recurso federal ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La funcionaria estatal destacó que las instrucciones de la directora general del ISM, Blanca Luz Saldaña López es trabajar de manera decidida y profesional a favor de las mujeres sonorenses tal y como lo ha pedido la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Detalló que la trabajadora social Paula Patricia Valenzuela García atendió a 183 mujeres; la psicóloga Karen María Ochoa Otero a 255 féminas; y, la abogada Maritza Fabiola Ortiz Esquer a 230 mujeres.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD