Header Ads

Inscripciones abiertas para Ciclo Tour del Mayo “MEBA” 2018




Se realizará este 11 de febrero

Navojoa, Sonora; a 12 de enero de 2018. Buscando promover a Navojoa como destino turístico y fomentar el deporte, están las inscripciones abiertas para el Ciclo Tour del Mayo “MEBA” 2018, que se realizará este domingo 11 de febrero, partiendo de la Plaza 5 de Mayo a las 8 horas, con registros en Club Lobo Aventurismo, Wayo Bikes o por redes sociales, hasta el día 15 de enero.

El Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Káram, expresó que es muy grato que se realicen estas actividades en Navojoa, más en honor de un ciudadano distinguido, siempre preocupado de dar proyección al municipio y fomentar el deporte, como fue Martín Ernesto Bouvet Arvizu.


“Se esperan alrededor de 450 ciclistas para esta edición; estas son acciones con las que queremos coadyuvar, por que enriquecen a Navojoa, promoviéndola como un destino turístico y arraigando un hábito tan saludable como es el ciclismo”, enunció.

Del Comité Ciclo Tour del Mayo MEBA 2018, Ernesto Bouvet Bours, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para lograr que este evento crezca año con año, mostrando el potencial que el municipio tiene para el ciclismo y los hermosos paisajes con los que cuenta en las diferentes comunidades que abarca el recorrido.

“Esto se realiza como una suma de esfuerzos de muchas personas e instituciones, fomentando esto que para unos es una carreta, para otras personas es un reto, además de que algunos participantes lo ven como un recorrido de paseo y recreación”, dijo.

Especificó que las inscripciones están abiertas, en Club Lobo Aventurismo por la Avenida Obregón #407 poniente, en Wayo Bikes o comunicándose por la red social oficial del evento Ciclo Tour del Mayo, siendo la fecha límite de registro el día 15 de enero.

Comentó que en la ruta de 70 km, en la rama varonil las categorías son edades de 30-39, 40-49, 50-59, así como 60 y mayores y libre. En la rama femenil y de 50 km son totalmente libres, contando en años pasados con participantes de hasta de 15 años.

Detalló que la inscripción incluye un jersey del evento, una cena compuesta de carbohidratos el día sábado 10 de febrero en el hotel sede, agua y fruta durante el recorrido, medalla de participación, barredora para apoyo de participantes y comida al término de la carrera en la Hacienda Pueblo Viejo.

Del Comité organizador, Guillermo Barrón Morales, argumentó que el recorrido será el mismo que en años pasados, buscando el turismo de aventura.

Añadió que el punto de concentración para los participantes que harán un recorrido de 70 km, será en la Plaza 5 de Mayo a las 8 horas, llegando a Pueblo Viejo, donde se unirán los ciclistas que recorrerán 50 km, culminando todos en el Cerro Prieto, siendo la subida opcional para los participantes, obteniendo medalla especial y reconocimiento, los que realicen todo el recorrido.

El Director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), señaló que el Gobierno Municipal apoyará con el transporte de los ciclistas al término del recorrido, además de la limpieza de los espacios necesarios y lo más importante, el tema de seguridad con elementos de Tránsito durante el recorrido.

Navojoa Destino Ciclista A.C. (Nadeci), Daniel Salido Santini, estamos promoviendo el deporte en la región, por lo que es fundamental apoyar el Ciclo Tour, manteniendo las pistas que hay en la región, haciendo mejoras a las mismas, además de apoyar a los talentos locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD