Header Ads

Hombre captura a pitón de más de 5 metros de largo en Florida




Jasón León, un cazador de serpientes capturó y mató a una pitón que medía más de 5 metros y pesaba 60 kilos, en el Parque Nacional de los Everglades, según informó el Distrito de Administración de Agua de Florida (DAAF).

El hombre explicó en un video que agarró al reptil por el centro de su cuerpo cuando se encontraba en el agua y, como había empezado a enrollarse en un árbol, logró agarrarla más arriba: "Le disparé justo en la cabeza", comentó León.

Esa especie de origen asiático llegó a este territorio estadounidense por liberaciones accidentales o intencionales y devasta la vida silvestre de su nuevo hábitat debido a que tiene un apetito incontrolable.

En abril de 2017, las autoridades locales lanzaron un programa de eliminación de pitones y pagan 8,1 dólares por hora a los cazadores, además de 50 dólares por una serpiente de 1,2 metros y 25 dólares por cada 30 centímetros adicionales. Por su presa, León y su compañero recibirán 375 dólares.

La tarea no es sencilla debido a que una serpiente así "podría matar a cualquier hombre", así que "si estuviera viva ahora mismo, harían falta probablemente tres personas" para controlarla, comentó Jason Leon a la cadena NBC 6.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD