Header Ads

Costará elección en el Estado $464.3 millones




En Sonora ya se tiene todo listo para llevar a cabo el proceso local electoral de 2018, en el que se disputarán mil 292 cargos y para su organización se tendrá un presupuesto de 464 millones 382 mil pesos.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), indicó que se preparan para organizar los comicios.

El primero de julio próximo, dijo, se votará por mil 292 cargos correspondientes a las planillas completas de los 72 municipios entre alcaldes, regidores y síndicos; y a las 21 diputaciones.

Puntualizó que 360 millones 450 mil pesos se proyecta destinar sólo a los gastos de operación, entre los que destacan la organización de seis debates en los municipios con mayor número de habitantes y la instalación de casillas y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

"Para estas elecciones, Sonora por primera vez va a tener un sistema de cómputo que utiliza el INE, que en los municipios pequeños nos va a permitir tener los resultados el mismo día de la elección", expuso.

Las prerrogativas Para el financiamiento de los partidos políticos de Sonora, Taddei Zavala precisó que se aprobó un monto de 134 millones 428 mil pesos, a repartirse con base en la fórmula establecida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Sobre los recursos que recibirán las dos principales fuerzas políticas en Sonora, detalló que el PAN recibirá un presupuesto de 45 millones 326 mil 454 pesos, mientras que el PRI tendrá 43 millones 694 mil 197 pesos.

Del financiamiento para candidaturas independientes, apuntó que habrá una bolsa de 606 mil 445 pesos a repartirse entre los candidatos que logren el registro con base en los lineamientos del INE.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD