Header Ads

Reportan caída de nieve en municipios de Zacatecas




La mañana de este viernes en los municipios de la zona Norte del estado como Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Sombrerete y Juan Aldama han reportado caída de nieve y aguanieve, así como bajas temperaturas de cinco grados bajo cero en gran parte de esa región colindante con Durango y Coahuila.

Las autoridades de Protección Civil han informado que debido a la fuerte nevada que se registra en el estado de Coahuila, se ha cerrado la circulación de la carretera Saltillo a Concepción del Oro, municipio zacatecano colindante con esa entidad.

Con la entrada de la primera tormenta invernal, en conjunto con el frente frío número 14, la Comisión Nacional del Agua alertó de que las bajas temperaturas se prevén para hoy y mañana con un potencial de caída de nieve y aguanieve en los municipios de Sombrerete, Sain Alto, Miguel Auza, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Mazapil y El Salvador.

Esta condición climatológica también se prevee que se extienda hasta el Sur del estado en las zonas altas de los municipios de Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva y Noria de Ángeles.

Mientras que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, por efecto del Frente Frío se mantendrán los marcados descensos de temperatura durante la madrugada y con vientos de 15 kilómetros por hora.

Los primeros reportes se dieron a conocer fue por las redes sociales, ya que desde la madrugada los cibernautas de Concepción del Oro y Mazapil compartían fotografías para mostrar la caída de nieve que cubrían de blanco los cerros, vehículos y calles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD