Header Ads

Prevalecerá el frío en la mayor parte del País: SMN




Un nuevo frente frío ingresará al Norte y Noreste del País y provocará un nuevo descenso de la temperatura, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío en el Noroeste del territorio y con la corriente en chorro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, la fuerte entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, hacia el Occidente y el Norte del territorio nacional, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en las entidades de dichas regiones.

Por lo que ante las condiciones meteorológicas durante la época de frío, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para este jueves se prevé un marcado descenso de temperatura y vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

Por lo que las temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango; valores mínimos de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

También se prevén tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD