Header Ads

Interviene Salud Municipal contra garrapatas en comisaría de Fundición




Navojoa, Sonora; a 19 de diciembre de 2017. Atendiendo las peticiones de ciudadanos de todos los sectores, personal de la Brigada de Casa Saludable y Patio Limpio de la Dirección de Salud Municipal, realizó una intervención en la comisaría de Fundición, en un área de 4 mil metros cuadrados y se vacunaron 12 perros contra las garrapatas.

El Coordinador Médico de Salud Municipal, Jesús Pérez Mercado, detalló que se hizo una fumigación, además de asperción de garrapaticida de depósito dentro y fuera de los domicilios, buscando que el insecticida inhiba el desarrollo de las formas primarias de las garrapatas, matando los huevesillos que se encuentran en la tierra y que se eliminen las formas adultas que merodean en este sector.

Añadió que se vacunaron 12 perros, algunos con antecedentes de garrapatas y otros a manera de prevención.

Subrayó que esta intervención fue resultado de una queja que se recibió a través de la Comisaria de Fundición Guadalupe Bernal, quien hizo saber a personal de Salud Municipal que un grupo de habitantes de la comisaría tenían esta inquietud a raíz de una población canina infestada de garrapatas.

Comentó que se han presentado casos febriles en la comunidad y aunque no se han comprobado casos de rickettsiosis, sí se encontraron perros con garrapatas, por lo que se tomaron cartas en el asunto, buscando proteger a la ciudadanía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD