Header Ads

Inflación cerrará 2017 por arriba de 6.63%, anticipa Banxico




El Banco de México (Banxico) informó que la inflación al cierre de 2017, superará lo registrado en noviembre pasado, cuando alcanzó 6.63%.

"Tomando en cuenta el impacto de los choques que han afectado recientemente a la inflación, así como el efecto del aumento al salario mínimo que entró en vigor en diciembre, en vez de enero, se espera que la inflación general anual cierre el 2017 en un nivel mayor al de noviembre", informó.

En la minuta sobre la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 14 de diciembre pasado, el banco central informó también que la convergencia de la inflación al rango objetivo de entre 3 y 4% será más lenta a lo previsto, con lo que se espera que el índice de precios regrese a estos niveles en 2019.

"Se anticipa que la convergencia al objetivo de 3% sea más lenta que lo previsto, con lo cual se espera que la inflación alcance niveles cercanos al objetivo a finales de 2018 y que fluctúe alrededor de dicho nivel en 2019", destacó el banco central.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD