Breaking News

Fortalece DIF Navojoa y Estatal Programa de Desayunos Escolares




Navojoa, Sonora; a 28 de diciembre de 2017. Con el total de 3 millones 100 mil desayunos fríos y calientes en el área rural y urbana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), con el apoyo de DIF Estatal, fortaleció el programa de Desayunos Escolares, para brindar mejor atención a los alumnos y apoyar a la economía familiar.

La Primera Dama, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que se atendieron a 180 planteles en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, brindando desayunos fríos y calientes a un total de 16 mil 749 niñas y niños diariamente durante el ciclo escolar.

“Hemos otorgado en este último año cerca de 3.1 millones de desayunos en el área rural y urbana del municipio; todo esto gracias al trabajo coordinado que tenemos con DIF Estatal que preside la señora Margarita Ibarra de Torres”, expresó.

Señaló que se realizó la entrega de un desayunador totalmente equipado para el programa de desayunos calientes en la Escuela Primaria “Ramón Moroyoqui Gil” de la colonia Tierra y Libertad.

“Gracias a esto y a la participación de las madres de familia, 417 alumnos de esta escuela reciben diariamente sus alimentos calientes antes de tomar sus clases”, aseveró.

En números

NIVEL ESCOLAR
DESAYUNOS FRÍOS
DESAYUNOS CALIENTES
PREESCOLAR
4093
453
PRIMARIA
8515
2850
SECUNDARIA
305
533
TOTAL
12,913
3,836

No hay comentarios