Header Ads

Felicita Alcalde Silva Vela a asociación “Pintando Sonrisas”




Ganaron Premio Estatal de la Juventud en categoría “Compromiso Social”

Navojoa, Sonora; a 16 de diciembre de 2017.  El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, recibió a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud Sonora, edición “Orgullo Sonora”, en la categoría de “Compromiso Social” de la asociación Civil Atwame Jiyokaka (Pintando Sonrisas).

El Alcalde reconoció la labor altruista que realizan los jóvenes Kathya Maithe bourne Ramirez, Dulce María Meraz tapia y Juan Daniel Moroyoqui Huicoza, en beneficio de los niños de la etnia indígena ubicada en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Álamos y Navojoa.

“Mi reconocimiento a la gran labor que de forma altruista realizan a favor de los niños, este premio que ustedes ganaron ante otros agrupaciones es de gran orgullo para Navojoa y, desde luego, para ustedes que se han esmerado en servir al prójimo con el único fin de ayudar”, dijo.

En la oficina Presidencial, los jóvenes comentaron al Alcalde Raúl Silva Vela, que el proyecto de “pintando Sonrisas” (Atwame Jiyokaka), concursó contra 60 mil agrupaciones en general y en la categoría de Compromiso Social fue evaluada entre 10 mil asociaciones que participaron durante este año.

“Fue una gran competencia, todos merecen ser reconocidos porque están sirviendo al prójimo, nosotros buscamos ayudar a los niños, a pintar una sonrisa en ellos a través de cursos, talleres, dinámicas y juegos”, resaltó Juan Daniel Moroyoqui Huicoza.

Pintan Sonrisas

La asociación civil Atwame Jiyokaka (Pintando Sonrisas), fomenta el sano desarrollo en niños de comunidades indígenas, a través de talleres enfocados a “Motivación, Liderazgo y Actitud Positiva.

Han atendido a más de 3 mil niños de las comunidades de Tesia, Pueblo Mayo y Camoa en Navojoa, así como comunidades de los municipios de Etchojoa, Álamos y Huatabampo.

La agrupación realiza venta de basar, pasteles, pan y entre otras actividades para obtener recursos que financien los programas que imparten en las comunidades indígenas del sur de Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD