Header Ads

Es urgente en Navojoa un nuevo hospital del IMSS: Jorge Luis Márquez




-Presenta el legislador una iniciativa con punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para que se exhorte al director general del Instituto.

Para que se aceleren los trámites que permitan iniciar lo más pronto posible la construcción del hospital del IMSS que sustituirá al que funciona actualmente en Navojoa, el diputado Jorge Luis Márquez presentó este miércoles ante el Congreso del Estado una iniciativa con punto de acuerdo para que se exhorte al director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega.

El legislador expuso que a casi 63 años de la construcción del actual hospital del Seguro Social en Navojoa, este ya cumplió su vida útil, por lo que se requiere de un nuevo inmueble hospitalario que garantice a los derechohabientes del IMSS de ese municipio el acceso a los servicios de salud.

Márquez Cázares comentó que en los últimos meses, trabajadores sindicalizados del mencionado Instituto han hecho denuncias por deficiencias en el propio inmueble que alberga el hospital, las cuales ponen en riesgo la integridad física del personal que ahí labora, así como la de los derechohabientes que acuden a este lugar.

Mencionó que dado el largo tiempo que el Hospital se encuentra en servicio sin haber sido reestructurado conforme a las necesidades que fueron surgiendo, es natural que a la fecha no cuente con la infraestructura suficiente para poder prestar un servicio de calidad a sus derechohabientes, lo que hace necesaria la construcción de un nuevo Hospital.

El legislador dijo que ante esta necesidad, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social y las autoridades municipales de Navojoa, han tenido diversos acercamientos para buscar una solución a la problemática que se genera por la falta de un inmueble que pueda albergar a todos los derechohabientes de ese municipio y comunidades aledañas, que esperan ser atendidos de forma digna.

“Ante eso presentamos el exhorto, a fin de que el director general del IMSS gire las instrucciones necesarias para que dé inicio la construcción del nuevo hospital, que vendrá a beneficiar a miles de derechohabientes en el municipio de Navojoa y del sur de Sonora”, dijo Márquez Cázares

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD