Header Ads

Es San Luis Rio Colorado seguro para turismo e inversiones: Enrique Reina





Hermosillo, Sonora.- El presidente de San Luis Rio Colorado, Enrique Reina Lizárraga, destacó que este Municipio, a la par que Sonora, es un lugar seguro para el turismo y para invertir, esto en el marco de la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Expuso que las acciones instrumentadas en su Gobierno, en materia de seguridad, permiten que San Luis Río Colorado, sea un municipio tranquilo.

“Nos interesa mucho el tema de la seguridad porque de ahí dependen mucho las inversiones y la generación de empleos, porque sin seguridad no hay inversiones y sin inversiones no hay generación de empleos”, recalcó el presidente municipal de ese municipio fronterizo.

Mencionó que especialistas procedentes de Denver, Colorado, encargados de revisar todas las páginas sobre seguridad, en una visita reciente a San Luis Río Colorado, aseguraron que este Municipio, al igual que toda la parte Norte de Sonora es un área tranquila, atractiva para los visitantes.

Además de que el 18 de noviembre tuvieron a 120 investigadores en un simposio llamado Los Peces del desierto y que permitió a San Luis Río Colorado ser sede de ese importante evento mediante el cual se busca contribuir a preservar la integridad biológica de los ecosistemas acuáticos y sus formas de vida.

Respecto al Consejo Estatal de Seguridad Pública, Reina Lizárraga declaró que éste plantea las políticas públicas de manera general sobre seguridad pública y que le da gusto que el Municipio de San Luis Río Colorado está cumpliendo la tarea.

Precisó que desde el inicio, han estado atendiendo las metas en lo que se refiere al Municipio, entre ellas los cursos que deben tener, como primer respondiente a la atención de los delitos, para la profesionalización de los elementos de seguridad pública.

El Municipio tiene un programa que se llama “San Luis seguro” que trabaja de manera transversal y que inició un mes antes de otro programa “Escudo Ciudadano” que tiene la misma finalidad, representa el mismo concepto y sí da resultados en materia de seguridad, expuso el alcalde sanluisino.

Durante la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, celebrada este martes en Hermosillo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, expresó que
Sonora es visto internacionalmente como un lugar seguro para visitar y para invertir.

La titular del Ejecutivo estatal resaltó que las acciones en seguridad implementadas en sus primeros dos años de administración colocan a Sonora como una entidad segura, hasta ser señalada por la Embajada Francesa como un sitio seguro para visitar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD