Header Ads

Capturan en Brasil a supuesto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación




La Policía Federal brasileña detuvo hoy en un lujoso complejo al supuesto narcotraficante José González Valencia, quien es señalado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hombre fue capturado en cumplimiento de una orden de arresto preventivo para fines extradición, expedido por el Supremo Tribunal Federal (STF).

El preso estaba con la familia en un complejo en la región metropolitana de Fortaleza y no se resistió a la prisión, dijeron autoridades.

La extradición fue requerida por el gobierno de EU, dice la Policía de Brasil, bajo la acusación de haber practicado el crimen de tráfico de drogas en ese país y en México, y de integrar el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El involucrado entró en Brasil como turista venido de Bolivia, donde residía hace dos años desde que huyó de México.

Y entró con pasaporte boliviano y el nombre falso de Jefett Arias Becerra y estaba en una casa alquilada en la playa de Taíba, en el litoral cearense.

Después de los procedimientos de praxis, fue encaminado a la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Ceará, quedando a disposición del STF.

Según versiones de algunos medios, el supuesto capo era conocido como "Chepa", "Camarón" o "Santy" y es uno de los hermanos de Abigael González Valencia, conocido como el "Cuini" y el máximo jefe del CJNG junto a Nemesio Oseguera.

El CJNG, que se dedica principalmente a transportar drogas sintéticas a Estados Unidos, surgió en 2007 como el brazo armado del Cártel de Sinaloa, del que se separó en 2010, y en pocos años se convirtió en una de las principales organizaciones de narcotraficantes de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD