Header Ads

URGENTE INICIAR UNA CRUZADA EN EL COMBATE A LA ESCASEZ DEL AGUA: CARLOS F??




Hermosillo, Sonora a 14 de noviembre de 2017.- Como una medida urgente para garantizar a la actual y futuras generaciones el abastecimiento de agua potable en Sonora, el legislador Carlos F?? Salcido exhort?? a autoridades estatales y federales para que a trav??s de la instalaci??n de una mesa de trabajo sea analizada la problem??tica de escasez que la regi??n enfrenta y que en seis a??os el volumen de agua por habitante cay?? de 3 mil 250 metros c??bicos a 2 mil 912 en la regi??n.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN present?? un punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado y al que se sumaron diputados de otras fracciones, para que el Ejecutivo Estatal, el Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua y la Comisi??n Estatal del Agua instalen una mesa de trabajo con la participaci??n de los tres poderes y tres niveles de gobierno, as?? como tambi??n, sociedad civil, expertos y acad??micos, en la que puedan analizar la problem??tica con la intenci??n disponer reservas del vital l??quido para las futuras generaciones.

???Estamos llamando a que las autoridades se??aladas se coordinen e instalen una mesa de trabajo plural en el que puedan platicarse temas como mayor inversi??n en el abastecimiento de agua potable y saneamiento, eliminaci??n de desperdicios en las redes de distribuci??n, reforzar la cultura de su cuidado y mayor producci??n de alimentos y energ??a con menos agua, por mencionar algunos, de los asuntos que sugerimos tratar???, agreg??.

De acuerdo a estudios de la Conagua, la regi??n noroeste de la que forma parte Sonora, es considerada como una zona con baja disponibilidad natural de agua que de acuerdo a las tendencias para el 2030 el volumen por habitante caer?? a 2 mil 465 metros c??bicos.

???Tenemos por un enorme reto por delante. Como generaci??n nos toca dar pasos firmes para enfrentar la crisis del agua. De nosotros depende que hoy iniciemos una gran cruzada por el combate a la escasez, su conservaci??n y su cuidado???, concluy?? el representante del Distrito VII con cabecera en Agua prieta quien impuls?? reformas constitucionales y a la Ley de Planeaci??n y la Ley de Gobierno y Administraci??n Municipal para que el estado cuente con ciudades sustentables.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD