Header Ads

Se trabaja para que los navojoenses cuenten con espacios deportivos dignos y seguros para la activación física: Jorge Márquez




Hasta hoy se han limpiado y mejorado 21 campos béisbol y futbol.

“Parte del futuro de Navojoa y de México está cifrado en las presentes y futuras generaciones, por lo que hay que generar condiciones para que cuenten con espacios dignos donde canalizar sus energías de manera positiva”, dijo el diputado  Local por el XIX Distrito, Jorge Luis Márquez Cazares al realizar un balance de los avances registrados en áreas destinadas al deporte en Navojoa y Fundición.

Consideró que el avance es importante en el mejoramiento de este tipo de instalaciones en aproximadamente 21 campos deportivos en sectores importantes del área urbana de la ciudad y de comunidades rurales.

Reveló que estas acciones son producto de una demanda muy sentida de la ciudadanía que desea contar con espacios dignos para que tanto niños, jóvenes y adultos puedan activarse físicamente.

Precisó que hasta hoy está satisfecho con la participación de los vecinos de campos deportivos de futbol y béisbol de Navojoa y Fundición quienes han marcado un especial interés por mejorar los puntos de reunión de familias para que desarrollen actividades en espacios libres de maleza y seguros.

Márquez Cazares reiteró su compromiso con los deportistas de la ciudad, así como con la ciudadanía en el sentido de que continuará ejerciendo acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de actividades deportivas en tiempos en que es importante activarse físicamente para obtener una mejor calidad de vida.

Opinó que una ciudadanía sana aporta elementos para tener una comunidad no sólo en crecimiento, sino desarrollada integralmente, por lo que “preocuparnos y ocuparnos por orientar a la niñez y juventud para que se enfoquen al deporte es una de nuestras tareas”.

Los campos que se limpiaron están ubicados en las comunidades de Rancho Camargo, Siviral, Sapochopo, Sapomora, Buena Vista, Chinotahueca, Pertenecientes a la liga de Béisbol de San Ignacio, así como algunos campos  de  la Unidad Deportiva “Paquín” Estrada.

En la unidad Deportiva Faustino Feliz Serna se arreglaron y nivelaron los campos que beneficiaron a la liga de béisbol de primera fuerza, el campo del Río, en la Unidad Deportiva Ángel Bours, de igual manera en la Nogalitos 2000.

En Fundición se hizo lo propio en los campos pertenecientes a las comunidades de Guadalupe de Juárez, Guayparin, Musuabampo, Santa María del Buaraje, y en Bacabachi. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD