Header Ads

Realizan recorrido alumnos de ITSON Obreg??n a Planta Tratadora de Navojoa




Navojoa, Sonora; a 08 de noviembre de 2017. Colaborando con la formaci??n de estudiantes, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, realiz?? un recorrido en la planta tratadora de aguas residuales, en el que participaron alumnos del Instituto Tecnol??gico de Sonora (Itson) campus Obreg??n.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodr??guez Castillo, se??al?? que se llevan a cabo visitas con alumnos de diferentes instituciones educativas y se imparten pl??ticas a quienes lo soliciten por medio del Departamento de Cultura del Agua.

Especific?? que en esta ocasi??n recibieron a estudiantes de la carrera de Ingenier??a Qu??mica, en la que se apoya la seguridad y el medio ambiente, es por eso que para ellos es de suma importancia tener una pl??tica con especialistas en la materia y observar la aplicaci??n de los conocimientos adquiridos en las aulas de la Instituci??n.

A??adi?? que estas acciones tambi??n se realizan para contribuir en la celebraci??n de la XII semana de la Ingenier??a Qu??mica, con el lema ???Reaccionando por un futuro???.

Destac?? que el objetivo y la intenci??n de Oomapas es dar a conocer la importancia de contar con una planta tratadora en el municipio y la relevancia del reh??so de aguas tratadas que promueve la sustentabilidad e identificar los procesos f??sicos y qu??micos-biol??gicos a los que son sometidas.

Rodr??guez Castillo, coment?? que en el recorrido se les indico que, una vez tratada, es agua limpia que cumple con las ???Normas 03??? que exige la Secretar??a de Salud y puede ser utilizada en actividades agr??colas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD