Header Ads

Quinta Campa??a de Esterilizaci??n Canina y Felina




HUATABAMPO, SON.- Autoridades del Sector Salud y Municipales encabezados por el Alcalde Heliodoro Soto Holgu??n pusieron en marcha la Quinta Jornada de Esterilizaci??n Canina y Felina en el Centro de Usos M??ltiples, llevando como meta la castraci??n de al menos 50 mascotas, expres?? Ra??l Galindo Talamante, Coordinador de Salud Municipal.

Heliodoro Soto Holgu??n, Presidente Municipal, indic?? que las jornadas de esterilizaci??n en mascotas han sido muy importantes para controlar el n??mero de perros y gatos que las familias quieren en sus hogares, siendo estas labores enfocadas a reducir los riesgos a la ciudadan??a, por lo que agradeci?? y reconoci?? la participaci??n del personal de la Secretar??a de Salud encabezado por la doctora Mar??a Lourdes Reyes P??rez, Titular de la Coordinaci??n M??dica Local y Representante de Joaqu??n Flores P??rez, Jefe de la Jurisdicci??n Sanitaria N??mero 5.

Adem??s estuvo presente el Doctor Ra??l Galindo Tamalante, Coordinador de Salud Municipal, Karla D??az de L??on y Gabriel Garc??a Garc??a, responsables del departamento de Zoonosis en Navojoa y Huatabampo respectivamente, Miguel ??ngel Medina Valenzuela, Epidemi??logo de la Secretar??a de Salud y personal de apoyo para la campa??a, quienes adem??s realizaron la aplicaci??n de la vacuna antirr??bica y contra la plaga de garrapatas a los animales a esterilizar.     

El Mun??cipe agradeci?? el apoyo del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltr??n, as?? como del Jefe Jurisdiccional y equipo de trabajo que cada d??a est??n participando en la Salud y hablar de ese tema es hablar de las familias que deben estar con los mejores cuidados para alcanzar una mayor calidad de vida, a quienes hay que inculcar y apoyar con una cultura social que les ayude a salir adelante, por eso los exhort?? a que sigan demandando estos servicios gratuitos que llegan para beneficiarlos.

Ra??l Galindo Talamante, expuso que a trav??s de las cuatro jornadas de esterilizaci??n,  se han logrado castrar un total de 179 perros, y 49 gatos, lo que da un total de 228 mascotas que en cuesti??n de control de nacimientos es importante lo que se ha logrado partiendo del nacimiento de cuatro animalitos en promedio por cada hembra.

Karla D??az de Le??n, M??dico Veterinaria Zootecnista, explic?? que la intervenci??n quir??rgica es sencilla y segura en hembras y machos, por lo que invit?? a la poblaci??n a que se apunten en este tipo de jornadas, que les brinda mayor tranquilidad y seguridad al evitar que poblaciones de perros y gatos merodeen en las calles, donde contaminan con las heces fecales y plagas de animales que son un riesgo para la salud de las familias.

Para finalizar se dio a conocer que el Viernes 3 de Noviembre, llevaban como meta la esterilizaci??n de al menos 50 mascotas y en caso que las solicitudes fueran mayores se trabajar?? el pr??ximo Martes 7 de este mes, dando m??s oportunidad para que las personas se acerquen y aprovechen, llevando sus mascotas al control de nacimientos, a trav??s de la esterilizaci??n que es gratis. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD