Header Ads

Policías Etchojoenses reciben capacitación




ETCHOJOA.- Uno de los objetivos de la actual administración es contar con una policía bien preparada que esté a la altura de las circunstancias de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal.

Así se expresó el alcalde al clausurar el segundo curso del Informe Policial Homologado (IPH) que permitirá evaluar a los 141 elementos acompañado por el comandante José Humberto Félix Íñiguez, comisario general de seguridad pública y la capacitadora Marlene Judith Heras Lara, docente certificada de la SESP.

El presidente municipal agradeció al Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales por brindarles las facilidades para capacitar a los elementos policiacos ya que ello es fundamental para estar actualizados.

Recordó que actualmente los tiempos modernos les exigen contar con policías mejor capacitados de allí la importancia de participar en este tipo de cursos ya que ello permitirá a la ciudadanía confiar en su policía.

Por su parte, el jefe policiaco manifestó que es la clausura del segundo grupo y ya se han capacitado a 60 elementos en línea y la siguiente semana continuarán con 30 elementos más hasta finalizar con todos los elementos de la corporación.

Indicó que el objetivo del IPH es actualizarlos porque el 2018 trabajarán con el nuevo formato del informe policial homologado y para lo cual se tienen que evaluar a los elementos de acuerdo a las instrucciones del secretario de seguridad pública estatal, Adolfo García Morales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD