Header Ads

Navojoa tercer lugar estatal en casos de Diabetes




Mueren hasta 100 personas al a??o en el municipio a causa de esta enfermedad

Navojoa, Sonora; a 14 de Noviembre de 2017. El Municipio de Navojoa ocupa el tercer lugar a nivel estatal en casos de padecimientos de Diabetes Mellitus, mientras que Hermosillo y Cajeme puntean en esta enfermedad, en la que los m??todos de prevenci??n son clave para evitarla.

Los reportes de Salud detallan que en el pa??s apropiadamente 7 millones de personas padecen diabetes, mientras que otros 7 millones desconocen que tienen este padecimiento, por lo que es importante incrementar las acciones de concientizaci??n, derivado de que s??lo la cuarta parte de se atiende medicamente.

En el marco del ???D??a Mundial contra la Diabetes???; tan s??lo en Navojoa se ha registrado en los ??ltimos a??os que hasta cuatro personas mor??an a la semana a consecuencia de este padecimiento, mientras que al a??o se registraban alrededor de 100 muertes, siendo esta la tercera causa de defunci??n en este lugar.

Esta enfermedad prevalece en personas que padecen obesidad, siendo un n??mero de mayor frecuencia los casos de mujeres con respecto a los hombres, en el que Sonora ocupa el tercer lugar a nivel nacional.

En los ??ltimos diez a??os se han incrementados los casos de afectaci??n de la vista en p??rdida parcial o total, adem??s de da??o en ri??ones con posibles insuficiencias renales, siendo la primer causa de amputaciones en zonas p??lvicas.

El Gobierno Federal determin?? el 2015 que la Diabetes fuera tratada como ???epidemia???, siendo una enfermedad no contagiosa, sin embargo, por altos ??ndices de personas afectadas y el n??mero creciente de defunciones, se erogan recursos en salud, en el que alrededor de 17 de cada 100 pesos son destinados a combatir esta enfermedad.

Se prev?? que para el 2025 esta enfermedad sea controlada en base a las acciones que actualmente se emprenden, siendo necesaria la participaci??n de los ciudadanos en materia preventiva.

Acciones para prevenir Diabetes

Mantener el peso normal o perder m??s de un 5% si existe sobrepeso.

Realizar un consumo de grasa inferior al 30% de las calor??as diarias.

Realizar un consumo de grasa animal (saturada) inferior al 10% de las calor??as diarias.

Incluir m??s de 15 gramos de fibra natural por cada mil calor??as ingeridas al d??a.
       
Practicar actividad f??sica regular durante m??s de 30 minutos al d??a, al menos 5 d??as a la semana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD