Header Ads

Inicia semana de lucha contra la diabetes




Implementan Simuladores de Obesidad en J??venes

Se busca crear conciencia sobre estilos de vida saludable

Huatabampo, Sonora, 14 de noviembre del 2017.- Con el prop??sito de crear conciencia en los j??venes sobre la diabetes, obesidad y la importancia de adoptar estilos de vida saludable, la Jurisdicci??n Sanitaria No. V, implement?? un modelo de simuladores de obesidad.

En el Marco del D??a Mundial de Lucha Contra la Diabetes, se llev?? a cabo un evento en el Instituto Tecnol??gico de Huatabampo, donde los j??venes tuvieron la oportunidad de sentir, a trav??s de los simuladores, la experiencia de adoptar en su cuerpo un grado tres de obesidad.

El alumno de quinto semestre en la carrera de Ingenier??a Industrial, Diego Ismael Camargo N????ez, coment?? su experiencia al colocarse los simuladores de alto riesgo que representan una obesidad m??rbida al tener un ??ndice de Masa Cor                                                                                                                                                                                                                          poral igual o mayor a 40.

???Est?? muy padre esta idea, los ejercicios que nos hacen hacer con y sin simuladores, nos hace darnos cuenta de lo dif??cil que es estar con peso de m??s, me dol??a el est??mago cuando intentaba levantarme, no est?? bien estar obeso, se cansa m??s, se fatiga, no se pueden hacer bien las cosas???, dijo.

Despu??s de realizar los ejercicios de la din??mica, entre ellos, caminar, sentarse, abrocharse las agujetas, hacer sentadillas, Jes??s Manuel Duarte Casta??eda, alumno de tercer semestre de Ingenier??a Industrial, dijo que es una experiencia que le deja mucho aprendizaje.

???Es una experiencia que me hace darme cuenta, que tengo que cuidarme, porque batalle para hacer los ejercicios cuando no ten??a los simuladores puestos, ya con ellos batalle mucho m??s para hacer las cosas, es un indicador de que estoy pasado de peso???, expres??.

El Dr. Adri??n Espinosa G??mez, en representaci??n del Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaqu??n Ricardo Flores P??rez, dijo que se trabajar?? arduamente durante la semana del 13 al 17 de noviembre, con acciones de promoci??n y prevenci??n de la diabetes, en las tres coordinaciones que integran la Jurisdicci??n.

???La obesidad es una enfermedad que aumenta las posibilidades de presentar enfermedades o problemas de salud relacionadas con dicho padecimiento, por ejemplo: glucosa alta en la sangre o diabetes, presi??n arterial alta o hipertensi??n, cardiopatias coronarias, insuficiencia cardiaca y accidentes cerebrovasculares, nivel de colesterol y triglic??ridos en sangre alto, entre otros???, agreg??.

Se??al?? que a la poblaci??n que a??n no padece de diabetes, se les informar?? sobre m??todos de  prevenci??n, mientras a quienes ya cuentan con diabetes, se les ense??ar?? a vivir con la enfermedad de manera correcta para evitar complicaciones.

Entre las acciones que se realizaron en la instituci??n educativas destacan; detecciones integradas como, peso, talla, presi??n, glucosa, l??pidos, entregando a los alumnos una valoraci??n r??pida de sus resultados, acompa??ados de consejos nutricionales para que adopten estilos de vida saludable, como la alimentaci??n y ejercicio f??sico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD