Header Ads

Inicia selecci??n de ???J??venes Sonorenses de 100 Segunda Generaci??n???




Los 50 finalistas se capacitar??n en The Washington Center

Hermosillo, Sonora, noviembre 4 de 2017.- Por segundo a??o consecutivo, 50 j??venes sonorenses tendr??n la oportunidad de expandir sus conocimientos y capacitarse en Washington D.C. con el programa implementado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ???J??venes Sonorenses de 100???.

Participan 100 semifinalistas previamente seleccionados por el jurado en base a sus proyectos sociales, de un total de 4 mil 303 aspirantes que se registraron en l??nea y de 2 mil 408 que cumplieron con los requisitos, inform?? el Secretario de Educaci??n y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

Los 50 finalistas, explic??, participar??n en The Washington Center por un semestre en el cual har??n pr??cticas profesionales, as?? como seminarios de capacitaci??n en organismos internacionales en la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos.

???De ese tama??o es que ???J??venes Sonorenses de 100??? en su segunda edici??n ha implicado m??s dos meses de trabajo, pero adem??s de ese tama??o son las ansias, las ganas, el ??mpetu de la juventud sonorense de trascender y por continuar form??ndose teniendo nuevas experiencias???, expres??.

Daniel Elizalde Mireles, Joven de 100 primera generaci??n, agradeci?? a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a su equipo por la creaci??n de este programa, que sin duda alguna, dijo, no existe algo que iguale en dimensiones o impacto en toda la Rep??blica a ???J??venes Sonorenses de 100???, que est?? teniendo grandes frutos.

???Para los que participamos en ???J??venes Sonorenses de 100??? este es un proyecto que tiene fecha de inicio, pero que jam??s concluye, porque los retos son nuevos cada d??a, porque las necesidades son m??s cada d??a, y sobre todo porque irremediablemente el compromiso y el servicio que germin??, nos obliga a hacer algo, nos obliga a servir, a trabajar hoy, ma??ana y cuando sea necesario???, asegur??.

El jurado calificador lo conformaron, Claudia F??lix, Directora del Instituto Tecnol??gico y de Estudios Superiores de Monterrey; Elizabeth McPherson, Directora Acad??mica de Universidad Kino; Enrique Vel??zquez, Rector de la Universidad de Sonora; y los periodistas Michelle Rivera y Mart??n Holgu??n.

Presentes Brianda Vivian Mart??nez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud; y Elma Yazmina Anaya Camargo, Directora del Instituto de Cr??dito Educativo del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD