Header Ads

Alcalde supervisa obras en la Colonia Uni??n




HUATABAMPO, SON.- Al continuar su gira de trabajo por las comunidades rurales, el Alcalde Heliodoro Soto Holgu??n verific?? las obras de servicios p??blicos que se realizan en la Colonia Uni??n, lugar donde est?? por finalizar la ejecuci??n de la segunda etapa de alumbrado p??blico, tramos de la red de agua potable y drenaje sanitario, as?? como por abrirse dentro de poco tiempo a la circulaci??n vehicular del pavimento hidr??ulico sobre la Avenida Tecnol??gico.

Acompa??ado de Jes??s Alejandro Aguirre Claussen y personal t??cnico de la Direcci??n de Obra P??blicas, el Mun??cipe recorri?? la Obra del Servicio de Alcantarillado en el barrio del Mech??n, donde se ejecuta la renovaci??n de la red sanitaria en 647 metros lineales, as?? como la rehabilitaci??n de pozos de visita, con la aplicaci??n de 800 mil pesos.

Asimismo detall??, se busca acabar con un mal servicio de la Red de Drenaje y con ello de las molestias ciudadanas por el afloramiento de aguas negras que ocasionaban malos olores y riesgos a la salud de al menos 70 familias de ese sector, por igual aterriza la obra de rehabilitaci??n del drenaje pluvial a fin de acabar con las lagunas durante el per??odo de lluvias.

Explic?? que el entubamiento del canal oriente del poblado, no permit??a la fluidez del agua, raz??n por la que se construyen cinco desfogues con tuber??a de 12 pulgadas y 18 metros de ancho en tres calles y en otras m??s grandes, para el mejor funcionamiento, as?? las familias ya no tendr??n esas lagunas que se originan en tiempos lluviosos.

De igual manera, recorri?? la Avenida Tecnol??gico donde se construy?? el pavimento hidr??ulico, para conectar a Huatabampo con la carretera internacional, brindando un servicio de calidad a los residentes de la Colonia Uni??n y de los Ejidos del Sur, as?? como a los sectores productivos, agr??cola y comercial, sin descartar a los visitantes que cada d??a llegan a Huatabampo, en calidad de turistas o a realizar alguna gesti??n o tr??mite.

Revel?? que las obras de rehabilitaci??n de Agua Potable y Drenaje, se realizaron previamente a la instalaci??n del concreto hidr??ulico, sumando entre Gobierno del Estado y Municipio, un total de 7 millones 500 mil pesos, vialidad que dentro de poco tiempo se abrir?? para el disfrute de la poblaci??n en general.

Unificando acciones, verific?? la construcci??n del Drenaje Sanitario en siete calles c??ntricas del barrio los Conejos, entre ellas la Pascual Ortiz Rubio, Tabasco, Adolfo Ruiz  Cort??nez, y la calle principal de la colonia Elurdes Flores, con un total de Mil 600 metros lineales y una inversi??n de 2 millones 100 mil pesos.

En la misma Colonia, en el sector del Mech??n, verific?? la iluminaci??n en m??s de 3 mil 400 metros lineales, donde est?? por terminar la segunda etapa con una inversi??n de 2 millones 145 mil pesos, as?? como la obra de desfogue de aguas pluviales necesaria para acabar con las lagunas en tiempos lluviosos y evitar riesgos a la salud de los habitantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD