Header Ads

Trabajamos en la ciudadanización del PRI: Epifanio Salido

  • Aprueban en la Mesa de Estatutos, donde participó el legislador sonorense, abrir el partido a la participación de ciudadanos que no sean militantes.
  • Otro de los puntos es que los plurinominales no puedan aspirar a otro puesto por la misma vía.

Hermosillo.- La apertura del PRI para que ciudadanos simpatizantes del partido puedan contender a la presidencia de la República bajo sus siglas aunque no sean militantes y que los plurinominales no puedan aspirar a otro puesto por la misma vía, fueron algunos de los puntos aprobados en las mesas de trabajo rumbo a la Asamblea Nacional, informó Epifanio “Pano” Salido.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado mencionó que se están atendiendo los reclamos de la sociedad civil al abrirse a la participación de ciudadanos en el partido.
“Es una señal importante. Si queremos ganarnos la confianza del ciudadano, tenemos que ser mucho más abiertos y ese es un tema sobre el que había mucha expectación, pero hubo una amplia mayoría que lo vio positivo”, dijo Pano Salido.

Sobre el tema de la reelección, comentó que ya es una realidad que está en la Constitución Política Federal y en varios estados, aunque el partido está diciendo que los plurinominales no pueden volver a repetir en ningún caso. Por ejemplo, que un diputado federal por la vía plurinominal no pueda aspirar a una pluri como senador, diputado local o incluso hasta regidor.

El legislador señaló que eso fue lo que se votó el miércoles en la Mesa de Estatutos después de debatirse el tema, y la mayoría de los integrantes estuvo a favor y así se dictaminó.

Aceptó que podría haber cambios, algo que ve muy complicado que suceda, porque en las mesas de trabajo se hace un dictamen y ya en la asamblea se ratifica, por lo que considera muy remoto que ocurra algo así.

“Me siento muy satisfecho por los resultados de la Mesa de Trabajo de Estatutos, ahora falta que se validen por la Asamblea Nacional Ordinaria del partido el próximo sábado”, subrayó Pano Salido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD