Header Ads

Produce Vivero Municipal alrededor de 5 mil árboles al año para espacios públicos

Navojoa.- Para contar con espacios dignos para todos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, produce alrededor de 5 mil árboles al año, que se destinan a parques, plazas, campos deportivos y escuelas.

La Directora de Ecología, Grethel María Vega Mazón, señaló que en lo que va del año, por medio del Vivero Municipal, a cargo de Martín Corona, se han entregado 3 mil 200 árboles de Nim y Olivo Negro a diferentes instituciones, además de haber realizado actividades de forestación el Río Mayo y en el Parque Infantil.

Especificó que en el vivero se realiza el proceso completo, desde plantar la semilla, al crecer se trasplanta a una bolsa, se riega, se abona y ya que tiene un tamaño aproximado de 60 centímetros, se pueden entregar de manera gratuita.

Detalló que al solicitarlos se pregunta para qué son, cuántos requieren y dónde los van a poner, de esta manera se lleva un control y se verifica que se hayan plantado y que los estén cuidando de la manera adecuada.

“Invitamos a los navojoenses a que cuiden los árboles, que al salir del vivero se sigan regando periódico, que haya un compromiso, para que crezcan, se pongan bonitos, den oxígeno y sombra, que es lo principal, y que tanta falta hace en tantas partes de la ciudad”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD