Header Ads

Mazatlán vive en tensión tras balacera en Villa Unión

balacera

  • Amanecer con la noticia de 19 muertos en esta sindicatura fue un duro despertar para el puerto


Mazatlán, Sin.- El despertar en la Perla del Pacífico el día de hoy no fue habitual, las personas tienen en común un tema de conversación, la brutal balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, federales y estatales que dejó un saldo de 19 muertos en Villa Unión.

La ciudadanía veía cercana la violencia con los frecuentes hallazgos en San Ignacio, en los que se encontraban hasta 12 ó 13 cuerpos en un sólo hecho; pero nunca tan de cerca como el día de hoy.

El temor se siente en las calles, algo ha cambiado y es que a pesar de haber hechos violentos en la ciudad, nunca se había sentido algo tan fuerte, tan de cerca, “un abrir de ojos de un golpe” de la cruda situación en la que se encuentra Sinaloa. El caminar de los mazatlecos es inseguro, sus palabras son de asombro, buscan saber mayor información del hecho, causas, si realmente están seguros caminando por las calles.

El enfrentamiento se suscitó después de un intento de "levantón". El reloj marcaba las 20:15 horas cuando un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta color negro arribó a un domicilio localizado entre las calles Pedro Infante y Mariano Escobedo, de la colonia López Portillo.

balaceraAhí los delincuentes pretendieron “levantar” a un hombre pero otro más lo intentó defender y fue ejecutado. Un tercer hombre se encontraba en el interior del domicilio y también fue asesinado.

Los elementos de la policía arribaron al lugar, justo cuando ‘El Llagas’ estaba siendo «levantado», e inmediatamente dio inicio una persecución por la carretera vecinal que conduce a la comunidad de La Amapa.

Pero cuando las autoridades estaban a punto de alcanzar a los delincuentes, estos se metieron al monte, donde otros tres vehículos con personas armadas los estaban esperando para auxiliarlos.

A la par, elementos del Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Estatal acudieron en apoyo, dando inicio el combate en el entronque del poblado Aguaje de Costilla con la carretera México 15.

Hasta el momento dos de 19 muertos han sido identificados. Uno de los occisos correspondía al nombre de Jhonatan Ulises “N” de 24 años y José Lourdes “N” 54, ambos vecinos de Villa Unión.
DEBATE.COM.MX

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD