Header Ads

El hacker que facilitó la captura de 'El Licenciado' y que él mismo había contratado


CDMX.- El 24 de abril, el periodista mexicano Carlos Loret de Mola difundió un video (el cual le fue proporcionado por fuentes de inteligencia del gobierno federal) en el que se observaba a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien este martes 2 de mayo fue capturado por autoridades mexicanas, y paradójicamente, hace una semana se perfilaba como el nuevo líder del Cártel de Sinaloa.


Un video de un hacker (infiltrado) que el mismo compadre de ‘El Chapo’ Guzmán había contratado, fue el mismo que lo delató.


¿Pero cuál es la historia de Dámaso López?


“El Licenciado” se dio a conocer cuando era jefe de seguridad del penal de máxima seguridad de Puente Grande y ayudó a fugarse a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el 2001.


Desde ese año no existía una imagen actualizada del hombre que después de ser clave en la primera fuga de “El Chapo” se hiciera socio y hasta compadre del capo mexicano. Así, 15 años después, fuentes de inteligencia le compartieron el video al periodista mexicano..


El hacker y la foto de ‘El Licenciado’ después de 15 años


De acuerdo a Loret de Mola, las mismas fuentes le explicaron que en medio de la disputa por el cártel de Sinaloa, Dámaso López y su hijo “El Mini-Lic” habrían buscado a profesionales de la informática (hackers) para lanzar en redes sociales una campaña que culpara a los hijos de ‘El Chapo’ de la violencia que se vive en Sinaloa y así “hacer que la autoridad actuara en contra ellos”


Las autoridades mexicanas se comunicaron con el hacker y lo motivaron para que participara como aliado del gobierno. Este hacker le ofreció al capo información privilegiada del gobierno de Estados Unidos sobre el Cártel de Sinaloa y él, y así se ganó su confianza. Interesado por saber más sobre la información acerca de él, ‘El Licenciado’ viajó a la Ciudad de México para tener un encuentro y así ocurrió.


El periodista en su columna de El Universal agrega que así ocurrió: se reunieron en una marisquería por el rumbo del Monumento a la Revolución y gracias a una aplicación que instaló el hacker en su teléfono, “al mismo tiempo que mostraba fotos de los integrantes de su cártel, el aparato grabó video y audio de ‘El Licenciado’”.


Su captura


La PGR informó que junto a la Secretaría de Defensa Nacional se logró su aprehensión en la Ciudad de México, derivado de tres órdenes de cateo giradas por un juez y lo señala como presunto responsable de delitos contra la salud y lavado de dinero.


Asimismo, indicó que Dámaso López cuenta con una orden de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos


Por su parte, el Presidente Peña Nieto reconoció al “Gabinete de Seguridad, en especial a la Sedena”, por su detención.


YAHOO NOTICIAS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD