Header Ads

Extraditan a ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos


Luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal"

CDMX/Agencias.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó esta tarde que Joaquín Guzmán Loera, fue extraditado esta tarde a Estados Unidos,  luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que se concedió la extradición de Joaquín Guzmán Loera para ser procesado por diversos delitos, al considerar “que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado liberal y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados”.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”, agrega el texto.

Desde que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado al penal de Ciudad Juárez se hablaba que las autoridades tenían el objetivo de preparar su extradición a Estados Unidos.

Indicaron que el traslado del líder del cártel de Sinaloa del penal del Altiplano al Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua no formaba parte del proceso de rotación de reos que por protocolo se sigue en los penales federales.

Esto era con la finalidad de que Joaquín Loera fuera entregado en la frontera a las autoridades del gobierno estadounidense que lo requieren en cortes federales por al menos cinco cargos por conspiración por tráfico de drogas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD