Header Ads

Pronostican fuertes lluvias en Sonora por tormenta tropical ‘Orlene’ y canal de baja presión

  • El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un aviso por la formación de la tormenta tropical ‘Orlene’ y un canal de baja presión que afectará a Sonora con fuertes lluvias.

CDMX. - Un canal de baja presión localizado desde el noroeste hasta el centro del Territorio Nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos  en Sonora. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Por otro lado, se reporta que la tormenta tropical ‘Orlene’ se encuentra lejos de las costas nacionales, continúa al suroeste de la Península de Baja California y por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD