Header Ads

Colocan primer piedra del Parque Público de Playa de Huatabampo

  • Será construido en la playa Santa Bárbara de Huatabampito y contará con alberca, toboganes, palapas, áreas verdes, andadores y accesos para personas con discapacidad.

Huatabampo, Sonora, 27 Agosto de 2016.- Gracias a las gestiones y al compromiso de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano por mejorar el sector turístico de Sonora, por primera vez en su historia, Huatabampo tendrá una inversión que permitirá la construcción del primer Parque Público de Playa del Sur de Sonora.

El Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo, Antonio Berumen Preciado, detalló que a partir de este día inició la construcción de esta importante obra que apoyará para detonar la playa de Huatabampito y su municipio, misma que tendrá una inversión en esta primera etapa de 11.9 millones de pesos.

“En esta primera etapa del proyecto, se construirá una alberca de agua dulce, un área especial para baños, palapas, habrá andadores y áreas de acceso, también varias áreas verdes y el cuarto de máquinas, quiero destacar que toda la obra será accesible para personas con algún tipo de problema de movilidad”, dijo.

El Coordinador de COFFETUR informó que estas obras se tienen contempladas culminar este año, mientras que la próxima etapa se trabajaría en la estancia para autos, cafetería, área de servicios, juegos infantiles y locales comerciales, donde se tendrá una inversión total de 38 millones 700 mil pesos.

“Esta obra fortalece la oferta turística para los visitantes que año con año recorren la Ruta Sierra y Mar, entre los que se encuentran habitantes del vecino estado de Sinaloa y las poblaciones aledañas como Álamos, Etchojoa, Navojoa, Estación Don, Villa Juárez y las personas del valle, fue un compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich y que hoy será una gran obra que beneficiará a más de 320 mil personas de la región”, enfatizó Berumen Preciado.
El Presidente Municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, agradeció al Gobierno del Estado las gestiones realizadas para concretar los recursos para esta importante obra, además de la pavimentación de las carreteras, acciones que van encaminadas al bienestar de las familias de la región y del sector turístico.

“Esto viene a repotenciar nuestros recursos para tener un entorno económico pujante para nuestras familias, y a la vez un desarrollo que brinde paz y proyección a futuro, a nombre de los huatabampenses, agradezco a nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien desde el primer momento que tuvimos la oportunidad de plantearle este momento lo hizo posible”, dijo el munícipe.

En el evento estuvieron presentes la Senadora de la República por Sonora, Anabel Acosta Islas; El Secretario de Sagarhpa, Julio César Corona; el Diputado Federal, Próspero Ibarra Otero, los Presidentes Municipales Ubaldo Ibarra Lugo de Etchojoa, Axel Omar Salas Hernández de Álamos, y Raúl Silva Vela de Navojoa; personal del sector turístico de la región y ciudadanía en general.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD